Fini encabeza la corriente de "discrepancia" dentro del partido de Berlusconi

Berlusconi
REUTERS
Actualizado: martes, 20 abril 2010 22:58


ROMA, 20 Abr. (EUROPA PRESS/Gloria Moreno) -

El presidente de la Cámara de Diputados de Italia, Gianfranco Fini, que es uno de los principales aliados de Silvio Berlusconi, insistió hoy una vez más en la existencia de una corriente de "discrepanciao" en el seno del PDL, la principal fuerza política del centro-derecha italiano.

Fini, cuyo partido, Alianza Nacional, se fusionó hace un año con el de Silvio Berlusconi en la nueva formación Pueblo de la Libertad (PDL), lleva desde la semana pasada amenazando con liderar un movimiento que discreparía con algunas de las decisiones generales del partido.

El presidente de la Cámara celebró este martes una reunión con los miembros del PDL que antes pertenecían a Alianza Nacional en la que consideró que Berlusconi debería aceptar que "existe una discrepancia interna dentro del PDL".

"No tengo la intención de quedarme callado", habría afirmado durante el encuentro, según recogen los medios italianos, al tiempo que habría asegurado que está llevando la situación con "mucha serenidad".

No se descarta que Berlusconi trate esta cuestión en la reunión que mantendrá con los coordinadores del PDL y, más tarde, con el líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, que es el otro gran aliado del 'premier'.

De hecho, son las concesiones que Bossi está reclamando a Berlusconi en respuesta a los buenos resultados obtenidos por la Liga Norte en las pasadas elecciones regionales las que han desencadenado de modo directo la tensión entre Fini y Berlusconi.

Aun con todo, no es la primera vez que Fini se distancia de Berlusconi. Ya lo hizo durante el debate de las leyes que endurecen las políticas de inmigración, entre otros asuntos.