Publicado 19/01/2022 14:37

Finlandia amplía hasta mediados de febrero las medidas de restricción contra la COVID-19

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin.
La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin. - Markku Ulander/Lehtikuva/dpa

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, ha anunciado este miércoles que las restricciones impuestas para frenar el avance del coronavirus se ampliarán hasta mediados de febrero, fecha a partir de la cual se irán retirando de forma gradual.

No obstante, ha matizado que algunas medidas se levantarán a finales de enero, como las aplicadas a las actividades en grupos que realizan los niños y jóvenes, tal y como ha indicado el Gobierno en un comunicado.

Las medidas de restricción en las universidades también se levantarán para facilitar las clases presenciales. Asimismo, se levantarán las medidas de control fronterizo con otros países de la Unión Europea.

La mandataria finlandesa se ha mostrado optimista y ha aseverado que el país volverá a la normalidad desde mediados de febrero, una vez pase la ola de contagios a causa de la variante ómicron, según ha informado la emisora Yle.

Sin embargo, ha alertado de que la pandemia no ha terminado, lo que hace que estas medidas sean necesarias. Las autoridades sanitarias estiman que el pico de contagios se alcanzará a finales de enero o principios de febrero.

Más información