Finlandia.- Nokia eliminará 615 empleos antes de fin de año

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 14:55

ESPOO (FINLANDIA), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo finlandés Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, anunció hoy una serie de medidas de reestructuración de la compañía que supondrán el despido de 615 trabajadores en 2008, así como el cierre de sus oficinas en la localidad finlandesa de Turku a finales de enero de 2009.

En concreto, la empresa finlandesa recortará 450 empleos en su unidad de mercados, especializada en las labores de comercialización de la compañía, de los que un máximo de cien empleos serán eliminados en Finlandia.

Por otro lado, Nokia planea la reorganización de su división de investigación, Nokia Research Center (NRC) con el objetivo de reducir el número de áreas de investigación. Como consecuencia de esta reestructuración serán eliminados 130 empleos, de los que como máximo un centenar serán suprimidos en Finlandia.

Asimismo, la compañía prevé una serie de ajustes de plantilla que afectarán a alrededor de 35 trabajadores, la mayor parte de los cuales están localizados en Finlandia.

Además, Nokia anunció que cerrará a finales de enero de 2009 sus oficinas de la localidad finlandesa de Turku para transferir sus actividades a la localidad finlandesa de Salo. La compañía precisó que espera que los 220 empleados de Turku puedan continuar desempeñando sus funciones bien en Salo o bien en el área de Helsinki.

"Nokia inició hoy las consultas con los trabajadores locales para discutir estos planes. De acuerdo con los planes de la compañía, los cambios en la unidad de mercados y en NRC, así como en el resto de funciones, tendrán efecto desde el próximo 1 de enero de 2009, mientras que el cierre de Turku se completará a finales de enero de 2009", explicó la empresa.