Publicado 18/11/2015 20:04CET

El fiscal de París dice que el comando de Saint Denis "podría haber pasado a la acción"

PARÍS, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal de París, François Molins, ha aplaudido el operativo de seguridad de esta madrugada en Saint Denis, que se ha saldado con al menos dos yihadistas muertos, subrayando que "este comando de terroristas podría haber pasado a la acción".

"Hemos neutralizado un nuevo equipo de terroristas y todo lleva a pensar que este comando podría haber pasado a la acción", ha dicho en una breve rueda de prensa celebrada este miércoles en la capital francesa.

Molins ha explicado que la base de este argumento es el arsenal encontrado. Aunque no lo ha detallado, ha revelado que los agentes han llegado a disparar "más de 5.000 municiones". "Ha sido un asalto extremadamente difícil, ha habido un tiroteo intenso y prácticamente ininterrumpido", ha contado.

El jefe del Ministerio Público capitalino ha detallado que "hay al menos dos muertos". "Se ha encontrado un cuerpo acribillado a tiros, pero el estado del cadáver no permite su identificación", ha detallado, remitiendo al final de la investigación para conocer sus nombres y apellidos.

Molins ha añadido que las primeras pesquisas apuntan a que una mujer se habría inmolado con un cinturón de explosivos, pero ha rehusado confirmar este extremo, refiriéndos igualmente al término de las pesquisas.

En total, ocho personas han sido detenidas. "Siete hombres y una mujer. Su identidad tampoco se ha podido establecer, pero Abdelhamid Abaaoud y Salah Abdeslam --los terroristas fugados-- no están entre los arrestados", ha aclarado.

Para leer más