Soldados belgas frente a la Comisión Europea
YVES HERMAN / REUTERS
fotonoticia_20151123133631_930_081_187
Actualizado: lunes, 23 noviembre 2015 13:36

Informa de cinco nuevos arrestos en la operación antiterrorista lanzada el domingo y que sigue abierta

BRUSELAS, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía federal belga ha desmentido este lunes los rumores que apuntaban a que el terrorista en busca y captura por los atentados de París, Salah Abdeslam, escapara la pasada noche en un BMW de un control realizado en la provincia de Lieja, mientras se llevaban a cabo varios registros en Bruselas en una vasta operación antiterrorista que ha concluido con 21 detenidos por el momento.

"Durante un control de Policía realizado ayer en la región de Lieja, un vehículo de la marca BMW se dio a la fuga. El vehículo ha sido identificado y las investigaciones posteriores han demostrado que en ningún caso estaba ligado a la operación en curso", ha informado la Fiscalía federal en un comunicado.

Tras el despliegue policial que se llevó a cabo el domingo por la noche en al menos seis distritos de la región de Bruselas y en la localidad vecina de Charleroi, varios medios belgas informaron de que Salah Abdeslam había sido localizado en una carretera de Lieja a bordo de un BMW, pero que había logrado escapar en dirección a Alemania.

Al concluir el operativo en torno a la pasada medianoche, la Fiscalía confirmó que no se había logrado dar captura al terrorista Abdeslam, pese a que es el principal objetivo de la investigación en marcha, pero no informó de lo sucedido en Lieja.

El portavoz de la Fiscalía, Eric Van der Sypt, dijo entonces que se había procedido a la detención de 16 personas durante 19 registros, en los que no se hallaron "ni armas, ni explosivos", ni se logró detener a Abdeslam.

En las primeras horas del lunes, las autoridades han procedido a cinco nuevos arrestos gracias a las pesquisas efectuados en las regiones de Bruselas y de Lieja. "En total, 21 personas han sido privadas de libertad desde ayer y están siendo interrogados por los servicios policiales", explica el comunicado difundido por la Fiscalía.

En una de las intervenciones del domingo, la Policía se incautó de 26.000 euros y los investigadores "examinan los objetos hallados", sobre los que no se han ofrecido más detalles.

Más noticias

Leer más acerca de: