Publicado 08/04/2021 16:16CET

La Fiscalía francesa solicita la prisión preventiva de una joven detenida en una operación antiterrorista

Archivo - Un policía se encuentra cerca de la entrada de la escuela secundaria Le Bois d'Aulne, mientras los alumnos vuelven a la escuela  tras el asesinato del profesor francés Samuel Paty.
Archivo - Un policía se encuentra cerca de la entrada de la escuela secundaria Le Bois d'Aulne, mientras los alumnos vuelven a la escuela tras el asesinato del profesor francés Samuel Paty. - Thomas Coex/AFP/dpa - Archivo

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía antiterrorista de Francia ha solicitado este jueves la prisión preventiva de una joven de 18 años detenida junto con otras cuatro mujeres el pasado fin de semana en una operación desarrollada en Béziers, en el sur del país.

La Fiscalía ha comunicado que la detenida fue trasladada a París y ha comparecido ante los jueces de instrucción con los cargos de "asociación criminal terrorista" y "posesión de sustancias o productos o elementos incendiarios o explosivos destinados a formar un artefacto incendiario o explosivo".

Las fuerzas de seguridad actuaron este fin de semana a instancias de la Fiscalía antiterrorista y después de que se sospechara de un potencial atentado en la ciudad de Montpelier, según 'Le Figaro' contra un templo cristiano.

Después de varios días bajo custodia policial y un allanamiento en su casa, en su habitación fueron descubiertos varios objetos que pueden utilizarse para fabricar explosivos, un cuaderno con instrucciones para la fabricación de estos así como fotografías de la decapitación del profesor Samuel Paty y de yihadistas armados, según recoge 'Le Monde'.

Junto a la joven, fueron detenidas su madre y tres hermanas, incluida una menor de edad, pero el miércoles fueron liberadas al no descubrir ningún elemento de radicalización en su contra.

Contador

Para leer más