Una fragata rusa se dirige desde Crimea al mar de Azov como medida de apoyo frente a Ucrania

Publicado 21/12/2018 16:02:03CET

MOSCÚ, 21 Dic. (Reuters/EP) -

Una fragata de misiles rusa está navegando desde Crimea en dirección al mar de Azov para asistir al contingente de la Armada rusa que, desde hace casi un mes, se mantiene apostada frente a los barcos ucranianos, según fuentes de la agencia Reuters.

La fragata fue avistada a 1,5 millas náuticas de la costa de Crimea en el área de la ciudad de Feodosia. A bordo se encontraba un helicóptero, según las fuentes de la agencia.

La zona se encuentra bajo una gran tensión, después de que Rusia se apoderara de tres embarcaciones navales ucranianas y sus tripulaciones en el Mar Negro el 25 de noviembre.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, reclamó la semana pasada a los gobiernos de la UE y de la OTAN que impidan la entrada de barcos rusos en sus puertos en respuesta a su "acto de agresión" contra sus fuerzas marinas en el mar de Azov e impongan sanciones contra los responsables.

Moscú definió las acciones de Kiev como "terrorismo marítimo" y contestó endureciendo los controles en la zona rusa del mar de Azov, que conecta con el Negro a través del estrecho de Kerch.

Ucrania, por su parte, considera que se trata de inspecciones injustificadas que entorpecen el tránsito de los barcos hacia los puertos ucranianos y se traducen en demoras con un coste adicional para las navieras.