Francia- Un 20% de los franceses cree Sarkozy tiene más posibilidades de ser presidente tras reconciliarse con su esposa

Actualizado: jueves, 12 enero 2006 10:10

PARIS, 12 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz) -

El ministro del Interior francés, Nicolas Sarkozy, tiene más posibilidades de convertirse en presidente tras volver con su esposa Cécilia, una reconciliación que ocupa páginas en toda la prensa gala ante la posibilidad de que ella pueda llegar a ser primera dama si su marido conquista el Elíseo en 2007.

Así opina un 20% de los franceses, frente a un 10% que cree que la presencia de su mujer a su lado le resta posibilidades de llegar a ser jefe de Estado. Un 65% considera que al también presidente de la UMP no le será ni más fácil ni más difícil, según un sondeo del diario 'Le Parisien', que dedica una página entera al asunto.

Tras separarse antes del verano pasado de Sarkozy y mudarse a vivir a Nueva York con el publicista jordano Richard Attias, Cécilia Sarkozy ha vuelto al lado de su marido, según informaciones publicadas que todavía no han sido confirmadas por el principal interesado.

Los medios franceses opinan que el célebre dirigente de centroderecha y su esposa, con la que tiene un hijo en común, Louis, escenificarán su retorno, en la mañana de hoy, durante el tradicional discurso de comienzo de año que celebrará su esposo.

Los rumores de reconciliación comenzaron el pasado fin de semana. Principalmente, tras la última aparición televisiva de Sarkozy, quien volvió a colocarse en su mano la alianza que, desde hace meses, ya no le acompañaba. Un café juntos, el pasado martes, en una terraza de un café de moda parisiense, junto a la explanada de los Inválidos, permitió anunciar oficiosamente la reconciliación de la pareja.

Sarkozy acusó la crisis conyugal que vivió en el mes de junio y llegó a pedir en televisión que se respetase su vida privada. El ministro del Interior consideró "ataques" las informaciones publicadas sobre la ruptura, así como la portada dedicada por 'Paris-Match' a Cécilia junto a quien fue su amante.

Sin embargo, fue la propia pareja Sarkozy la que durante los últimos tres años decidió copar las páginas de las revistas de información general y del corazón, haciendo de su supuestamente feliz vida privada y profesional uno de los puntos fuertes del currículo de la imagen de Sarkozy.

Un 87% de los franceses estima, sin embargo, que no tiene ni una mejor ni una peor opinión de Sarkozy tras la vuelta junto a su ex mujer. Sólo un 8% ha variado su imagen del dirigente conservador, la mitad en positivo y la otra mitad a peor. "Una demostración de que en Francia se juzga a los políticos por sus actos, y no por su vida privada. En Estados Unidos o Gran Bretaña, esto hubiera tenido un gran impacto", analiza el politólogo Roland Cayrol, en las páginas de 'Le Parisien'.

Los diario galos informaron durante los últimos meses de que el ministro del Interior compartía su vida con una nueva mujer, Anne Fulda, periodista del diario 'Le Figaro'.