Francia.- Air France reduce el precio de los billetes por el descenso del precio del carburante

Actualizado 05/09/2008 12:49:57 CET

PARIS, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Air France baja a partir de hoy el precio de los billetes de avión para reflejar el descenso del precio del carburante, según anunció hoy la compañía.

"Dado que el precio del petróleo se ha reducido durante un periodo significativo, Air France, conforme a sus compromisos, retira su última subida por sobre coste de carburante", precisa la nota.

Este aumento se aplicó dos veces, cuando el barril superaba los 125 dólares y luego cuando llegó a los 130 dólares, a principios de julio.

La rebaja será de dos euros en el precio de los billetes de los vuelos domésticos, de cuatro euros en los de medio recorrido, de diez en los de larga distancia y de catorce en los de muy larga distancia, es decir, vuelos que duren más de nueve horas. La reducción se aplicará en los billetes emitidos a partir de hoy, 5 de septiembre, agrega la aerolínea.

Air France sitúa así los precios en el nivel que tenían antes del 10 de julio, aunque el sobre coste por carburante es todavía de 19 euros para los vuelos en Francia y de hasta 121 euros para los de muy larga distancia, según la prensa gala.