Francia apunta a AQMi como probable responsable del secuestro

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 9 enero 2011 13:32

PARÍS, 9 Ene. (Reuters/EP) -

El Ejército francés ha señalado a Al Qaeda en el Magreb Islámico como "probable" responsable del secuestro de los dos franceses, apresados en Niamey, capital de Níger, y fallecidos durante un intento de rescate de las fuerzas especiales francesas presentes en la región.

"Es probable (...). Creo que se puede decir eso", ha declarado el portavoz de las Fuerzas Armadas Thierry Burkhard en declaraciones a la televisión gala i-Tele al ser preguntado si los raptores pertenecían a AQMI.

Las fuerzas especiales francesas, presentes en la región desde septiembre, a raíz de un secuestro anterior, intervinieron cuando una de las aeronaves de vigilancia localizó a los secuestradores cerca de la frontera entre Níger y Malí. Los militares galos coordinaron la operación de rescate con las fuerzas nigerinas.

Se trata del segundo intento fallido de rescate por parte de las fuerzas militares francesas en la región. El francés Michel Germaneu fue ejecutado por sus secuestradores de AQMI a finales de julio, tras tres meses cautivo, después del fracaso de una operación de rescate.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado