Francia.- Un atentado con coche bomba provoca daños materiales en una Gendarmería de Córcega

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 14:29

PARIS, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Gendarmería de Vescovato, situada a unos 20 kilómetros al sur de Bastia, en el norte de Córcega, ha sido objeto de un atentado con coche bomba sobre las 6 de la mañana en el que no hay que lamentar heridos pero sí numerosos daños materiales, según informan los medios galos.

El origen de la explosión fue una botella de gas colocada en una furgoneta robada a principios de esta misma semana y que estaba aparcada junto a la pared del recinto del cuartel, donde viven varios gendarmes y sus familias.

El ministro del Interior, Brice Hortefeux, destacó que la potencia de la explosión podría haber provocado víctimas y ha dado instrucciones para que se identifique y detenga a los autores de "este acto totalmente irresponsable" sean llevados ante la justicia.

En el momento de la explosión se encontraban en la Gendarmería tres familias y siete gendarmes móviles de un escuadrón llegado a Córcega para reforzar la seguridad durante las vacaciones de verano dado que sólo en invierno pasan por esta zona unos 5.000 vehículos.