Francia.- Axa recorta sus previsones para 2008 y admite que sus pronósticos a largo plazo están "obsoletos"

Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 14:29

PARÍS, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo asegurador galo Axa ha revisado a la baja sus estimaciones de beneficio subyacente para el presente ejercicio hasta un rango de entre 3.600 y 4.000 millones de euros ante el descenso de las comisiones y la mayor volatilidad.

El pasado verano, Axa había estimado un beneficio operativo de 4.960 millones para 2008, mientras que esperaba triplicar su beneficio y doblar sus ingresos hasta 2012.

En este sentido, la firma financiera francesa reconoció hoy en una conferencia para inversores que los objetivos contemplados en su plan estratégico hasta 2012 habían quedado "obsoletos" ante la evolución de los acontecimientos.

"La actual turbulencia supone un desafío sin precedentes para las instituciones financieras, pero Axa tiene un claro modelo de negocio y un sólido balance", dijo Henri de Castries, consejero delegado de la entidad.

Asimismo, la aseguradora gala destacó que cuenta con "sólido nivel de solvencia" por lo que la firma tiene la capacidad de absorber nuevos 'shocks' del mercado.