Francia.- Bic y Orange lanzarán el 7 de agosto en Francia un 'BicPhone' a 47 euros por una hora de llamadas

Actualizado 11/07/2008 13:56:28 CET

PARIS, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bic, el fabricante de bolígrafos, mecheros y cuchillas de afeitar desechables, se ha unido al operador francés de telefonía Orange y el próximo 7 de agosto lanzará su 'BicPhone', un móvil sin complicaciones a 49 euros con el que se podrán hacer llamadas durante una hora y que estará disponible en estancos, papelerías y grandes superficies comerciales.

Según publica hoy el diario económico galo 'Les Echos', se tratará de un teléfono de uso inmediato con una batería cargada, un número de teléfono predefinido, una tarjeta SIM con 60 minutos de comunicación incluídas y un 'kit' manos libres. El eslógan: 'Enciende y llama'.

La fabricación se ha subcontratado al chino TCL que posee la marca Alcatel móviles y el diseño, además de llevar la firma de Orange, recordará el universo colorista de Bic y será "desenfadado, moderno y divertido" según uno de sus creadores.

El 'BicPhone se podrá recargar en la mayoría de los establecimientos que venden tabaco, papelerías y cadenas de gran distribución, en decir que habrá varios miles de puntos de venta en toda Francia. Orange comercializará el móvil con una oferta inicial de miles de unidades y podría venderlo luego en sus propias tiendas.

El 'BicPhone' no tendrá nada que ver con los teléfonos móviles de gama alta ni por supuesto con el famoso 'iPhone' también comercializado por Orange, pero sus creadores tampoco quieren que se hable de un móvil desechable.

"Es un teléfono para llamar por teléfono. Apostamos sobre todo por la facilidad de uso y por una excelente relación calidad- precio", según señala al diario Billy Salha, director general de Bic y responsable del proyecto.

Para Orange, mientras, se trata de ampliar el número de abonados con una clientela heterogénea. El teléfono está también pensado para las personas mayores, reacias todavía al móvil, los adolescentes, las personas con un menor nivel adquisitivo y los extranjeros que pasan una temporada en Francia.

Si el proyecto sale bien, este móvil se podrá comercializar en otros países. De hecho, el concepto se ha probado ya con éxito en Estados Unidos sobre una muestra de 1.500 consumidores potenciales. "Es el teléfono el que irá al consumidor y no a la inversa", insisten los creadores del 'BicPhone'.