Francia/Chad.- Francia califica la situación en Chad de "demasiado delicada"

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 14 abril 2006 18:54

PARIS 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Francia calificó hoy de "demasiado delicada" la situación que vive en Chad, en cuya capital murieron ayer unas 350 personas por un asalta de la guerrilla.

"La situación es demasiado delicada en este momento" en el país africano, indicó el portavoz adjunto del Ministerio galo de Asuntos Exteriores, Denis Simonneau, subrayando que no podía confirmar las declaraciones de las autoridades chadianas que apuntan a que tienen controlados a los rebeldes.

"La vigilancia continúa y las consignas rutinarias que se han dado a los ciudadanos franceses y extranjeros siguen siendo válidas", declaró esta mañana el portavoz.

El presidente de Chad, Idriss Deby, anunció hoy la ruptura de relaciones diplomáticas con el vecino Sudán y amenazó con expulsar a unos 200.000 refugiados sudaneses, huidos de la turbulenta región de Darfur, que viven en campos de refugiados en el este de Chad.

Después de una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, Deby acusó al Gobierno de Sudán de haber apoyado el ataque lanzado ayer por los rebeldes del Frente Unido por el Cambio (FUC) contra la capital de Chad, Yamena y que, según dijo hoy el propio Gobierno, dejó al menos 350 muertos.

Contenido patrocinado