Francia cuestiona los resultados de las elecciones presidenciales en República Democrática del Congo

Jean-Yves Le Drian
REUTERS / POOL NEW - Archivo
Publicado 10/01/2019 9:06:14CET

PARÍS, 10 Ene. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, ha pedido claridad en la República Democrática del Congo sobre los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el 30 de diciembre, al tiempo que ha señalado que la victoria del candidato Félix Tshisekedi es justo "lo contrario" a lo que esperaba en función de lo que había observado sobre el terreno.

"Tenemos que tener claridad con estos resultados, que son lo contrario a lo que esperábamos", ha afirmado el jefe de a diplomacia francesa, en declaraciones a la cadena de televisión gala CNews. "La Iglesia Católica de Congo hizo su recuentoy anunció unos resultados completamente distintos", ha afirmado Le Drian.

La Comisión Electoral Nacional Independiente de la República Democrática del Congo (CENI) declaró el miércoles como ganador de las presidenciales al candidato opositor Félix Tshisekedi y situó segundo al candidato Martin Fayulu, que ya ha mostrado su rechazo a esta proclamación y ha pedido a sus seguidores que defienda en la calle su victoria en las urnas.

Contador