Publicado 12/05/2022 13:02

Francia denuncia la detención de dos franceses en Irán

Archivo - El presidente de Francia, Emmanuel Macron
Archivo - El presidente de Francia, Emmanuel Macron - Julien Mattia/Le Pictorium Agenc / DPA - Archivo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Francia ha denunciado este jueves la detención de dos ciudadanos franceses en Irán, un día después de que Teherán anunciara el arresto de dos ciudadanos europeos por presuntamente organizar actos para "generar caos, desórdenes sociales y desestabilización".

París ha destacado que "ha sido informado del arresto de dos ciudadanos franceses en Irán" y ha recalcado que "las autoridades francesas están totalmente movilizadas". "Desde que se conocieron las informaciones, nuestro embajador en Teherán ha llevado a cabo trámites con las autoridades iraníes para obtener acceso consular", ha detallado el Ministerio de Exteriores francés.

"El Gobierno francés condena este arresto sin fundamento y reclama la liberación inmediata de estos dos ciudadanos franceses, por lo que permanecerá totalmente movilizado a este fin", ha manifestado en su comunicado. Por el momento no han trascendido las identidades de los arrestados.

El Ministerio de Inteligencia iraní señaló el miércoles que los sospechosos "entraron al país con el objetivo de abusar de las demandas de algunas personas" y "cambiar la dirección de estas peticiones normales hacia el caos", según la agencia iraní de noticias ISNA.

Así, acusó a "conspiradores extranjeros" de "enviar dos agentes con experiencia a Irán con el objetivo de poner en marcha un plan que combine nuevos métodos blandos y duros" para "desviar los problemas y demandas de personas honorables" y general "una terrible ola de destrucción".

Más información