Francia deporta a un argelino acusado de reclutar a yihadistas para Siria

Actualizado: jueves, 1 mayo 2014 21:49

PARÍS, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Francia han deportado este jueves a un ciudadano argelino acusado de reclutar a jóvenes musulmanes para que se uniesen a la guerra en Siria y a los grupos yihadistas en Afganistán, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

El sospechoso, de 37 años, había viajado a Turquía el pasado febrero y fue interceptado por las autoridades turcas cuando intentaba llegar en autobús a Siria. Tras su envío de vuelta a Francia, ha sido "expulsado inmediatamente a Argelia".

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, presentó el pasado 23 de abril una propuesta para deportar de forma inmediata a todos los extranjeros "implicados en redes yihadistas". La expulsión de este jueves pone de manifiesto, según el Gobierno, la "eficacia" de las medidas y la "total firmeza" con la que se aplican.

Cazeneuve afirmó el miércoles que unos 285 franceses combaten en Siria contra el Gobierno y hay otros 120 en tránsito entre los dos países. La cifra supone un aumento del 75 por ciento en comparación con los datos recabados por el Ejecutivo en los últimos meses.

Leer más acerca de: