Publicado 11/06/2018 15:24CET

Francia desaloja a más de 330 migrantes del campamento de Grande-Synthe

Los módulos del campamento de refugiados de Grande Synthe
RAPHAËL ETCHEBERRY/MSF - Archivo

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Francia han procedido este lunes al desalojo de más de 330 migrantes del campamento de Grande-Synthe, situado en el norte del país, y a su traslado a centros situados en la región de Alta Francia (norte).

Las autoridades locales han detallado que un total de 336 personas han sido desalojadas del lugar a bordo de siete autobuses, tal y como han recogido los medios locales.

La operación ha sido llevada a cabo una semana después de que las fuerzas de seguridad desalojaran dos campamentos improvisados de inmigrantes en París, la capital gala. A finales de mayo realizaron operaciones similares en el de 'Millénaire', de donde más de un millar de personas fueron expulsadas.

El Gobierno francés ha llevado a cabo más de 30 desalojos en París desde junio de 2015. Las autoridades y las ONG calculan que unos 2.700 de inmigrantes en situación irregular viven en la capital y en sus áreas aledañas, por lo que el objetivo sería verificar si estas personas tienen derecho a la concesión de medida de asilo o deben ser expulsadas.

Para leer más