Francia descarta una acción militar contra el Gobierno de Al Assad

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 13 diciembre 2011 19:49

PARÍS, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El representante de Francia ante Naciones Unidas, Gérard Araud, ha descartado una intervención militar para frenar la represión de la que es víctima la población civil en Siria y ha abogado, en cambio, por "encontrar una solución política" que permita alejar al país del "riesgo de guerra civil".

En una entrevista a la cadena francesa I télé, Araud ha recordado de que la situación en Siria, a tenor de lo contado ayer ante el Consejo de Seguridad de la ONU por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, es "espantosa". Explicó que en Siria ha habido "torturas sistemáticas, violaciones, cientos de niños han sido asesinados y hay francotiradores que han recibido la orden de disparar a matar a manifestantes inocentes".

"Hay riesgo de guerra civil", ha alertado el embajador galo, quien ha dicho "no creer" las recientes palabras del presidente sirio, Bashar al Assad, sobre que él no ha ordenado asesinar a los manifestantes que protestan contra su Gobienro. "Siria es una dictadura, es evidente que las ordenes vienen de arriba", ha dicho en este sentido.

Pese a la situación que sufre Siria, donde han muerto desde marzo más de 5.000 personas, Araud ha reclamado una "solución política" y ha descartado una posible intervención militar como ocurriese en Libia, según declaraciones recogidas por la misión francesa ante la ONU.

El embajador ha subrayado que la Unión Europea ya ha adoptado sanciones "extremadamente fuertes" contra el régimen de Al Assad y que estos castigos podrían "universalizarse" si la Liga Árabe lo reclama y el Consejo de Seguridad lo aprueba, para lo cual ha admitido que habría que convencer a países instalados en la "inacción".

Contenido patrocinado