Publicado 18/11/2015 07:50CET

Francia despliega un centenar de militares en la zona de la operación en Saint Denis

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Francia ha enviado este miércoles a dos compañías de la operación 'Sentinelle', integradas por alrededor de un centenar de efectivos, a la zona de la operación en el municipio de Saint Denis contra el presunto 'cerebro' de los atentados del viernes en París, según ha informado el diario local 'Le Monde'.

La operación se ha saldado con al menos un muerto, del que por el momento se desconoce su identidad, y con varios agentes heridos. Varios medios locales elevan a dos el número de víctimas mortales.

Asimismo, la emisora BFM TV ha apuntado que en los últimos minutos se han registrado varias explosiones en la zona. Entre dos y tres personas se encuentran atrincheradas en una vivienda del municipio.

Abaaoud, de 29 años de edad, está también considerado como el jefe de la célula terrorista que fue desactivada en Bélgica a principios de año en Verviers (región de Lieja), en el marco de las operaciones antiterroristas lanzadas en enero tras el atentado contra la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo'.

En julio de este año, un tribunal de Bruselas le condenó a 20 años de cárcel por su implicación en la llamada "filial siria", durante un macrojuicio a 32 miembros de la red yihadista desarticulada.

Para leer más