Francia envía 100 soldados más a Malí después de los últimos enfrentamientos en el norte del país

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2014 15:12

PARÍS, 21 May. (Reuters/EP) -

   Francia ha enviado 100 soldados más a Malí después de que haya rebrotado la violencia en Kidal, en el norte del país, entre las fuerzas gubernamentales y separatistas tuareg, según ha informado este miércoles el portavoz de las Fuerzas Armadas, Gilles Jaron.

   "La decisión se ha tomado para traer fuerzas desde Abiyán (Costa de Marfil) a Gao, dado el momento de tensión actual", ha declarado Jaron, quien ha indicado que la incorporación de los cien nuevos soldados elevará a 1.700 a cifra de efectivos desplegados en Malí.

   El Gobierno francés anunció el martes el aplazamiento del despliegue de 3.000 soldados para combatir contra grupos armados en la región del Sahel, alegando que primero había que ayudar a terminar con la violencia en el norte de Malí.

   Los combates se han reanudado este miércoles en la ciudad de Kidal, después de que se registrasen varios enfrentamientos durante el fin de semana, en los que murieron ocho soldados malienses y ocho civiles, entre los que se encontraban seis funcionarios gubernamentales.

Leer más acerca de: