Francia envía una fragata al Mediterráneo Oriental

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:51

PARÍS, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno francés ha decidido enviar hacia el Mediterráneo Oriental una de sus fragatas más modernas, 'Chevalier Paul', en un momento en que la posibilidad de un ataque contra Siria en respuesta al uso de armas químicas por parte del régimen parece inminente, según informa este jueves 'Le Point'.

   La decisión del envío de esta fragata antiaérea frente a las costas de Siria, que ha partido o partirá "en cuestión de horas" desde Toulon, se ha tomado en el mayor de los secretos, según las fuentes consultadas por el semanario francés, si bien desde el Ministerio de Defensa niegan un dispositivo militar en marcha y se habla de "actividades habituales" de las fuerzas francesas.

   Según 'Le Point', esta fragata podría servir para proteger a los bombarderos franceses y aliados en caso de un ataque contra Siria, sin disparar contra territorio sirio. Así, dan por hecho que se unirá a la flota internacional que se está congregando en la zona --cuatro fragatas lanzamisiles estadounidenses y varios submarinos nucleares tanto norteamericanos como británicos--.

   La fragata francesa, al contrario que el resto de buques en la zona, no puede disparar misiles de crucero Tomahawk pero, según 'Le Point', sería extremadamente útil si el régimen sirio intentara enviar sus aviones para atacar a estos barcos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado