PARIS, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa francés, Hervé Morin, anunció este viernes, con motivo de la reunión de la OTAN en Estambul, que Francia enviará 80 instructores más a Afganistán para contribuir a la formación de las nuevas fuerzas afganas.
"He indicado que, teniendo en cuenta las necesidades considerables en materia de formación, Francia pondrá medios suplementarios para aumentar el potencial de la nueva escuela de blindados y de caballería en la que cooperamos con los alemanes, así como para el centro logístico", declaró Morin, según informan los medios galos.
"Además, enviaremos un equipo suplementario de instructores a la zona de responsabilidad francesa (en el este) para formar al último batallón afgano", añadió el ministro. Se tratará "de menos de un centenar de instructores, unos 70 u 80 según nuestras primeras estimaciones, que serán enviados en los próximos meses, para primavera", precisó.
Con este refuerzo, Francia contará con un contingente total en Afganistán de "3.800 o 3.850" hombres, puntualizó el ministro de Defensa.