PAU (FRANCIA), 11 (EP/AP)
Dos pequeños artefactos explosivos estallaron hoy en dos casas de campo deshabitadas, parte de un complejo hostelero propiedad del chef de cocina Alain Ducasse, en el País Vasco francés, informaron fuentes del Gobierno local.
Las dos explosiones tuvieron lugar a las 2:30 horas de hoy y provocaron daños "limitados" en las paredes de las casas, según explicó la prefectura de la región Pirineos-Atlántico, en el suroeste de Francia. Una tercera bomba no llegó a explotar. Según las fuentes, no se han efectuado detenciones, aunque las autoridades han iniciado una investigación.
Las casas se integraban en el complejo conocido como Ostape, que cuenta con cinco caseríos, un spa y un restaurante, en las colinas del País Vasco francés, cerca de la localidad de Bidarray. El centro hostelero ya había sido objetivo de dos intentos de atentado en 2003 y 2004, antes de que abriera sus puertas.
Por el momento nadie ha asumido la responsabilidad del ataque. Sin embargo, la prensa local ha cuestionado si podría tener algo que ver el aumento de los precios. Ducasse es un chef reconocido internacionalmente, el único en contar con 14 estrellas Michelín.