Francia.- El Gobierno francés disuelve una asociación antisemita que promulgaba la supremacía negra

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 15:37

PARIS 26 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Javier Gómez Muñoz) -

El Gobierno francés decretó hoy la prohibición de un grupo llamado Tribu Ka, que promulgaba la supremacía de la raza negra, por su discurso antisemita y su apología de la violencia. "La República no puede tolerar estas actitudes ni estos comportamientos", declaró Nicolas Sarkozy, ministro del Interior.

En una misiva firmada el 3 de julio y enviada por el Ministerio del Interior a los responsables de la Tribu Ka, en la que se les avisaba de su futura disolución como organización, las autoridades se apoyaron en que este colectivo "propaga ideas y teorías racistas y antisemitas que justifican y fomentan la discriminación, el odio y la violencia contra las personas en razón de su origen étnico o religión".

El Consejo de Ministros aprobó el decreto que proscribe la actividad de la Tribu Ka, cuyos dirigentes han sido profusamente entrevistados en los medios de comunicación galos en los últimos meses, después de que una treintena de sus miembros provocase disturbios, un sábado por la tarde, en el corazón del Marais, barrio judío de París.

"No tengo la intención de tolerar que esta gente amenace, intimide, injurie y se comporte de la manera en que se ha comportado", explicó Sarkozy. El ministro argumentó que la página de Internet de la 'Tribu Ka' es "particularmente chocante" y consideró "inaceptable, tras los hechos que han conocido la Humanidad y Francia, presentar a un chimpancé con una estrella de David".

El líder de la Tribu Ka, Kémi Seba, hizo saber, antes de la aprobación de este decreto, que su grupo se negará a aceptar y obedecer esta prohibición. "Pasaremos a otra etapa frente a este Gobierno 'negrófobo' que protege a las milicias judías", espetó Seba, en declaraciones al semanario 'Le Nouvel Observateur'. "En la época de la esclavitud, ya impedían nuestras reuniones. Seguiremos reuniéndonos y llevando nuestro nombre, incluso si deciden ponernos grilletes", añadió.

Contenido patrocinado