PARIS 5 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz) -
Un hombre de avanzada edad fue detenido el miércoles por haber golpeado con un martillo la conocida obra de arte Marcel Duchamp titulada 'Fuente' y representada por un urinario, expuesta en el Centro Pompidou, dentro de la muestra 'Dadá'.
En 1993, el arrestado, de 77 años, ya había intentado destruir esta misma obra, creada en 1917 por Marcel Duchamp, y expuesta entonces en Nimes (sur de Francia).
Mientras visitaba la exposición, ayer por la mañana, el sospechoso sacó un pequeño martillo de un bolsillo, la emprendió a golpes contra el urinario y consiguió desconchar ligeramente la cerámica del objeto. Después fue reducido por los agentes de seguridad del Pompidou.
El Pompidou ha presentado una denuncia y la obra ha debido ser retirada para su restauración. El hombre, supuestamente artista, sigue en dependencias policiales.