Actualizado: viernes, 15 enero 2016 9:49

BRUSELAS, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, ha lamentado este viernes la falta de avances concretos a nivel europeo para cortar las vías de financiación del terrorismo y ha instado a la Comisión Europea a medidas urgentes en las próximas semanas.

"No podemos esperar día tras día a que se tomen decisiones. Por eso Francia pide medidas precisas y reclama a la Comisión Europea, a cada comisario, que haga rápidamente propuestas", ha indicado Sapin a la prensa a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE.

El titular galo ha subrayado la urgencia de contar "desde este febrero" con una visión "muy precisa" de las decisiones que los Estados miembros podrán poner en marcha para "bloquear" la financiación del terrorismo en Europa, incluido el intercambio de información y "las disposiciones legales necesarias".

La agenda de los ministros prevé una discusión sobre este asunto, con el objetivo de recordar a Bruselas la necesidad de actuar en esta materia. "Hace un año que Francia puso sobre la mesa una propuesta", se ha quejado el ministro galo para denunciar el impasse.

Más noticias

Leer más acerca de: