Iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray (Normandía), atacada por dos terroristas
PASCAL ROSSIGNOL/REUTERS
Actualizado: viernes, 12 agosto 2016 23:37

PARÍS, 12 Ago. (Reuters/EP) -

Las autoridades francesas han abierto este viernes una investigación formal contra el hombre que fue detenido el pasado lunes en relación con el atentado perpetrado el pasado 26 de julio en Normandía, que se saldó con un muerto.

Una fuente polical consultada por la agencia de noticias Reuters ha revelado que el sospechoso es un joven de 21 años al que se acusa de colaboración con organización terrorista y planificación de ataques contra la población.

El sospechoso habría estado en contacto telefónico con Adel Kermiche y Abdel Malik Petitjean, que protagonizaron el asalto a la iglesia católica de Saint-Etienne-du-Rouvray y mataron al párroco, Jacques Hamel, de 85 años, antes de ser abatidos por la Policía.

Incluso habría viajado desde su ciudad natal, cerca de Toulouse, hasta Saint-Etienne-du-Rouvray. Según su versión, pasó allí los días previos al atentado pero al día siguiente se marchó porque no tenía una buena relación con Kermiche y Petitjean.

Los investigadores tratan de determinar si Kermiche y Petitjean tenían cómplices --un primo de Petitjean está en prisión provisional-- y si, tal y como ha informado la agencia de noticias Amaq, vinculada al Estado Islámico, formaban parte de la organización terrorista.

Más noticias

Leer más acerca de: