Francia.- Le Pen lleva a los tribunales a quienes dificultan su candidatura

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 21:37

PARIS, 26 Feb. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) - Jean-Marie Le Pen, el candidato a las elecciones presidenciales del Frente Nacional (FN), el partido de extrema derecha que dirige, ha puesto en la tarde de hoy una denuncia contra aquellos que dificultan su candidatura.

El político que en 2002 se clasificara para luchar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, todavía no cuenta con las 500 firmas de alcaldes franceses que necesita todo candidato que quiera concurrir en los próximos comicios presidenciales de abril y mayo. En el FN entienden que esta imposibilidad se debe a las "presiones" que están ejerciendo otros candidatos sobre los "alcaldes que habían prometido firmar" en señal de apoyo a Le Pen.

Según aseguran los dirigentes "frontistas" esta situación tiene lugar "en 14 departamentos distintos", donde los alcaldes que dijeron estar dispuestos a comprometerse con Le Pen, "reciben presiones de otros candidatos". En declaraciones a Europa Press, el Secretario General del FN, Louis Aliot, aseguró que su partido "cuenta con testimonios" que ponen en tela de juicio no sólo a Philippe de Villiers, candidato del Movimiento por Francia, sino también a Nicolas Miguet, de la Unión de los Contribuyentes Franceses, además de "otros candidatos anónimos".

Sin embargo, la denuncia presentada esta tarde ante el Consejo Constitucional y el Ministerio de Justicia no responsabiliza a nadie en concreto. Por eso, Louis Aliot pide en nombre del FN "que se investigue y se aplique la justicia". La última exigencia de los "frontistas" es que se actúe "rápido", pues el último día para presentar las 500 firmas de los alcaldes es el 16 del próximo mes de marzo.