Francia.- Luis del Rivero es citado a declarar en mayo por la justicia gala, según 'Le Point'

Actualizado 09/04/2008 18:06:08 CET

PARIS, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Sacyr Vallerhermoso, Luis del Rivero, ha sido citado a declarar por la justicia francesa en el marco de la instrucción abierta tras la denuncia presentada por el grupo francés Eiffage por un presunto caso de difusión de información falsa, según informa el semanario galo 'Le Point' en la edición del próximo viernes 11 de abril.

"Los jueces Xavier Blanc y Jacques Gazeaux acaban de lanzar una inesperada ofensiva convocando para el mes de mayo, de cara a su imputación, al presidente de la compañía ibérica Sacyr y del banco Calyon", indica la revista.

La convocatoria se produce después de que ayer martes se decretara el embargo del 33,32% de las acciones de Eiffage en poder de Sacyr Vallerhermoso, en el marco de una investigación judicial sobre la difusión de falsas informaciones.

Anoche, la constructora acordó la venta de la participación del 33,3% que tiene como primer accionista de Eiffage a un grupo de inversores institucionales franceses por un importe de 1.953 millones de euros.