Francia.- El muñeco vudú de Sarkozy seguirá a la venta al desestimar la justicia la demanda del presidente

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 16:35

PARIS 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Gran Instancia de París desestimó hoy la denuncia presentada por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, contra la editorial K&B para que retirara del mercado el muñeco de trapo con su imagen que venía en el lote del 'Manual del vudú', a la venta en Internet desde el pasado 9 de octubre al precio de 12,95 euros.

El juez ha considerado que "esta representación no autorizada de la imagen del jefe del Estado no supone ni un atentado contra la dignidad humana ni un ataque personal" y que se enmarca "en el límite autorizado de la libertad de expresion y del derecho al humor".

Sarkozy había invocado la "violación del derecho a la propia imagen" para pedir la retirada del mercado del muñeco que acompaña el citado 'Manual' junto con un lote de agujas y que se comercializa también con la imagen de la ex candidata socialista al Elíseo, Ségolène Royal, que ha visto las cosas con más sentido del humor y no ha presentado denuncia alguna.

En el muñeco que representa a Sarkozy pueden leerse frases tales como 'trabajar más para ganar más', 'gentuza' o 'lárgate, gilipollas', frases célebres del actual presidente galo. En el caso de Ségolène Royal en el muñeco figuran sentencias como 'Viva Québec libre' o 'Justicia china'.

El pasado 16 de octubre el abogado del inquilino del Elíseo, Thierry Herzog, envió un correo a la sociedad Tear Prod, casa matriz de ediciones K&B, para reclamar la retirada de los muñecos recordando que Sarkozy tiene "un derecho exclusivo y absoluto sobre su imagen, sea cual sea su estatus y notoriedad".

Contenido patrocinado