PARÍS 14 Jul. (Reuters/EP) -
El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, ha negado que esté "inquieto" por el nombramiento de Boris Johnson como nuevo jefe de la diplomacia británica, aunque sí que ha acusado al exalcalde de Londres de "mentir" durante la campaña previa al referéndum sobre el 'Brexit'.
"No estoy en absoluto inquieto por Boris Johnson, sabéis bien cuál es su estilo", ha afirmado Ayrault durante una entrevista con la emisora Europe 1. Johnson, de 52 años, es una de las incorporaciones al Gobierno tras el nombramiento de Theresa May como primera ministra.
Ayrault, sin embargo, sí ha cuestionado el papel desempeñado por el ahora ministro durante las semanas previas a la consulta del 23 de junio, durante las cuales "mintió mucho" a la ciudadanía. "Ahora es él quien está contra la pared", ha añadido Ayrault, en alusión a las negociaciones pendientes entre Londres y Bruselas.
El ministro de Exteriores francés espera de su homólogo británico un socio "claro, creíble y fiable", capaz de terminar con la situación "ambigua" que se ha generado tras el referéndum. Francia es partidaria de que Reino Unido culmine el proceso de 'Brexit' cuanto antes.