París reforzará el nivel de seguridad de sus centrales nucleares

Actualizado: sábado, 7 enero 2012 8:49

PARÍS, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Francia reforzará las condiciones de seguridad de sus 58 centrales nucleares, según ha confirmado este viernes el ministro del Interior francés, Claude Gueant, después de que dos activistas de Greenpeace consiguieran acceder a dos de las plantas en diciembre.

En una entrevista al diario 'Le Parisien', Gueant ha admitido que "aquella intrusión revela la débil protección que cerca las plantas" y ha emplazado a las autoridades a "identificar, central por central, el número de problemas detallados con los que tienen mayormente que lidiar y que no deberían existir".

Gueant ha asegurado que la cooperación aumentará entre la Policía que vigile el exterior de las plantas nucleares y los agentes de seguridad que se encuentren en el interior. Asimismo, proveerán nuevos equipamientos de vigilancia y se instalarán cámaras en toda central que no tenga.

Los activistas de Greenpeace lograron acceder a la planta de Nogent el pasado 5 de diciembre y escaló una de las bóvedas de los edificios de los reactores, además de en la central de Cruas, en el sur de Francia.

Estos individuos serán perseguidos judicialmente y el Gobierno prevé endurecer también las leyes que penalizan dichas intrusiones frente a posibles futuros intentos.

La seguridad a todos los niveles en las centrales nucleares se ha convertido en uno de los principales asuntos para los países europeos con mayor número de plantas como Francia y Alemania, tras la catástrofe de Fukushima, en Japón.