Francia.- Sarkozy testificará ante los jueces el próximo jueves, según la radio pública, por el 'caso Clearstream'

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 16:22

PARIS 5 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz) -

El ministro del Interior francés, Nicolas Sarkozy, testificará el próximo jueves ante los dos magistrados que instruyen el sumario sobre el 'caso Clearstream' e intentan averiguar quién acusó, mediante unos listados bancarios trucados, a Sarkozy, y otros dirigentes políticos y económicos, de poseer cuentas ocultas en Luxemburgo donde recibían presuntas comisiones encubiertas.

El ministro del Interior se entrevistó hoy durante una hora con el presidente francés, Jacques Chirac, y responderá el jueves a las preguntas de los jueces Jean Marie d'Huy y Henri Pons, según la emisora pública France Info, en una información no confirmada por Sarkozy.

Sarkozy ha declarado en varias ocasiones, en los últimos días, que está dispuesto a llegar "hasta el final" para que se haga justicia. El presidente de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) quiere que, además de por "denuncia calumniosa", los culpables puedan ser acusados de "falsificación", por haber trucado documentos de la sociedad luxemburguesa de compensación y pagos 'Clearstream'.

Este intrincado asunto ha puesto en la picota al primer ministro, Dominique de Villepin, y al presidente, Jacques Chirac, por su posible relación con el caso. Nicolas Sarkozy se constituyó como acusación civil para descubrir quién intentó arruinar su reputación. Desde el primer momento, el ministro se mostró dispusto a comunicar a los magistrados sus sospechas sobre quién puede estar detrás de lo que el ministro siempre ha considerado como una conspiración política, destinada a apartarle de su lucha por conquistar la presidencia en 2007.

Francia vive inmersa en la polémica estos días por un posible espionaje político encargado contra Sarkozy, a los servicios secretos, por el propio jefe del Gobierno, que desmiente esta hipótesis y se dice víctima, a su vez, de una "instrumentalización".

Contenido patrocinado