Actualizado 16/03/2012 20:47 CET

Francia "solo" apoyará a Israel contra Irán en caso de que sea atacado

 Alain Juppé, Ministro De Asuntos Exteriores Francés
REUTERS/REGIS DUVIGNAU

PARÍS, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Alain Juppé, ha asegurado que "solo" estaría del lado de Israel en caso en que esta nación fuera atacada, en referencia a las tensiones que mantienen las autoridades iraníes y Tel Aviv sobre el programa nuclear iraní.

Sin embargo, Juppé señaló que Francia rechazaría apoyar a las autoridades israelíes en caso de iniciasen una acción armada contra Irán para evitar que la República islámica se hiciese con la bomba nuclear.

"Solo bajo la hipótesis en la que Israel fuese atacado nosotros estaríamos de su lado, no para ayudarles a atacar a otros países", indicó en una entrevista con el periódico 'Le Monde' difundida este viernes.

Juppé recordó el discurso del presidente francés, Nicolas Sarkozy, en la ONU en septiembre pasado en el que el jefe de Estado francés señaló que si Israel fuera amenazado, Francia estaría de su lado.

El ministro de Exteriores abogó por la vía diplomática para resolver las tensiones con Teherán e instarle a abandonar su programa nuclear. Juppé indicó que las negociaciones deberían celebrarse sin condiciones, rechazando las peticiones de Teherán de retirar las sanciones antes de sentarse a negociar.