Francia ve "inaceptables" las nuevas exigencias de Siria para el plan de paz

Manifestación En Siria
REUTERS/HANDOUT
Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 9 abril 2012 12:31

PARÍS, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno francés ha calificado de "inaceptables" las nuevas exigencias presentadas por el régimen sirio de Bashar al Assad para empezar a aplicar el plan de paz del mediador de la Liga Árabe y de la ONU, Kofi Annan.

El Ministerio sirio de Exteriores anunció ael domingo, a dos días del plazo para la aplicación del acuerdo, que no ordenaría el repliegue de sus tropas si los rebeldes no entregaban una garantía "por escrito" de que cumplirían el alto el fuego.

"Después de que el régimen de Bashar al Assad anunciase que aceptaba el plan de Annan y propusiese él mismo la fecha del 10 de abril para la retirada de sus tropas y de su armamento pesado de los centros urbanos, ahora formula nuevas exigencias inaceptables", declaró el portavoz del Ministerio francés de Exteriores, Bernard Valero, en un comunicado.

El Ministerio sirio de Exteriores declaró el domingo, citado por la agencia estatal de noticias SANA, que "Kofi Annan no tiene todavía garantías por escrito de los grupos terroristas" y que Siria no cometería "los mismos errores del pasado", cuando los "terroristas" aprovecharon el repliegue ordenado con motivo de la llegada de los observadores internacionales para "reorganizarse y ampliar su control".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado