El Frente al Nusra intenta tomar el control de dos aldeas cercanas a Alepo

Al qaeda, Milicianos del Frente al Nusra de Siria
KHALIL ASHAWI / REUTERS
Actualizado: viernes, 9 enero 2015 11:05

BEIRUT, 9 Ene. (Reuters/EP) -

Milicianos del Frente al Nusra de Siria y otros milicianos suníes han intentado hacerse durante la noche del jueves con el control de dos aldeas chiíes en el norte del país, cercanas a Alepo, aunque finalmente han sido repelidos por las fuerzas leales al Gobierno sirio, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Durante un corto periodo de tiempo, los insurgentes han controlado las calles en la parte sur de Zahra y algunos edificios en el pueblo cercano de Nubl, al norte de la ciudad de Alepo, según ha concretado el Observatorio.

Los activistas progubernamentales han publicado fotografías en las redes sociales en las que se pueden ver los cuerpos de algunos de los combatientes del Frente al Nusra en una zanja.

CIUDADES SITIADAS

Ambas aldeas han sido objeto de un largo asedio a manos de los rebeldes hasta tal punto que el Ejército sirio ha utilizado helicópteros para lanzar suministros y ayuda humanitaria a los locales. En Siria, los insurgentes han asediado a unas 26.500 personas y el Gobierno a 185.500, según los datos de Naciones Unidas.

Alepo y sus alrededores viven intensos y constantes combates en un conflicto que ha matado a unas 200.000 personas desde que comenzara en marzo de 2011, según datos de la ONU.

Leer más acerca de: