La Fuerza Aérea de Israel lanza más de 500 ataques sobre Gaza en lo que va de semana

Edificios destruidos en la Franja de Gaza tras los ataques de Israel
Edificios destruidos en la Franja de Gaza tras los ataques de Israel - Europa Press/Contacto/Majdi Fathi
Publicado: jueves, 14 diciembre 2023 18:31

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este jueves de que la Fuerza Aérea ha lanzado más de medio millar de ataques aéreos sobre objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza en lo que va de semana.

Estos ataques, perpetrados por aviones de combate, helicópteros y drones, han estado orquestados en coordinación con tropas terrestres desplegadas en el enclave palestino en el marco de la campaña militar iniciada tras los ataques de Hamás del 7 de octubre.

"La Unidad de Cooperación de la Fuerza Aérea lidera la conexión entre las fuerzas terrestres y aéreas, y juntas eliminan células terroristas y destruyen sitios de observación, depósitos de armas, túneles y más infraestructuras terroristas", han señalado las FDI en un comunicado.

Hamás lanzó a comienzos de octubre un ataque sin precedentes contra Israel que dejó un balance de casi 1.200 muertos y 240 rehenes. Tras esto, las FDI lanzaron una cruenta contraofensiva en Gaza que se cobra ya la vida de más de 18.600 personas.

Leer más acerca de: