Publicado 17/07/2021 07:50CET

Fuerza Popular presenta recursos de anulación de las actas electorales en cinco Jurados Electorales de Perú

Archivo - La candidata de Fuerza Popular a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori.
Archivo - La candidata de Fuerza Popular a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori. - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, ha presentado este viernes diversos recursos para la anulación de las actas electorales de la segunda vuelta de los comicios, celebrados el 6 de junio, en Jurados Electorales Especiales.

Estos recursos se han presentado en las juntas de Huancavelica, San Román, Huamanga, Chota y Cajamarca, tal como lo había anunciado esta semana uno de los integrantes del equipo legal del partido, según recoge el diario local 'El Comercio'.

Estas reclamaciones han sido presentadas por la encargada de los temas legales de la formación, Milagros Takayama, y en todos los documentos se argumenta que la participación del magistrado Víctor Rodríguez en reemplazo de Luis Arce Córdova en el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se llevó a cabo "fuera de un proceso regular".

Para la formación liderada por Fujimori, la designación de Rodríguez "no se ajusta a ley (electoral)" y, por consiguiente, "dichas resoluciones son nulas".

Sin embargo, de los cinco recursos presentados, tan solo los correspondientes a Chota y Cajamarca han recibido respuesta en favor de la apelación, y han elevado el caso al JNE para que lo resuelva "conforme a la Ley".

Perú sigue a la espera de conocer a su próximo presidente tras la segunda vuelta electoral, que situó al líder de Perú Libre, Pedro Castillo, con el 50,12 por ciento de los votos por delante de la opción ultraconservadora que representa Fujimori, que con el 49,87 por ciento de las papeletas ha pedido la anulación algunas de actas y una auditoria internacional.

Contador

Para leer más