Actualizado: lunes, 20 julio 2015 11:00

ADÉN (YEMEN), 20 Jul. (Reuters/EP) -

Milicianos suryemeníes y unidades del Ejército leales al Gobierno del presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi, ahora en el exilio, han logrado arrebatar a los insurgentes huthis el barrio de Tawahi, en la ciudad de Adén (sur), ha informado un portavoz de las fuerzas progubernamentales.

En concreto han sido milicianos independentistas suryemeníes dle movimiento Resistencia Sureña los que consiguieron penetrarn a última hora de este domingo en Tawahi, situado en el extremo de la península de Adén. Anteriormente habían tomado el barrio de Crater.

En la ofensiva han capturado sedes de la televisión y la radio y varias bases militares tras intensos combates, ha explicado un portavoz de Resistencia Sureña, Alí al Ahmadi.

En los últimos días las fuerzas e Hadi, con el apoyo de los bombardeos de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí, han conseguido importantes avances y recuperar puntos estratégicos como el aeropuerto de Adén tras meses de guerra de posiciones sin apenas cambios.

En otras partes del país, las fuerzas lealistas combaten a los huthis y a las unidades militares afines al expresidente Alí Abdulá Salé en provincias como Lahj o Abyan, al norte y al este de Adén, respectivamente.

También hay combates entre ambos bandos en Taiz, una de las ciudades más importantes del centro de Yemen, en Al Dhala y en Marib, una región tribal situada al este de la capital, Saná.

La coalición internacional liderada por Arabia Saudí comenzó a bombardear a los huthis el pasado 26 de marzo para apoyar la eventual restauración del régimen de Hadi. Riad acusa a los huthis de ser aliados de Irán.

Más noticias

Leer más acerca de: