Las fuerzas armadas ucranianas lanzan una "operación especial" Kramatorsk

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 15 abril 2014 16:55

Los separatistas han abandonado la comisaría de la Policía pero han ocupado las oficinas del SBU en la ciudad

KRAMATORSK (UCRANIA), 15 (Reuters/EP)

Las fuerzas armadas ucranianas han lanzado una "operación especial" este martes contra los separatistas en la localidad de Kramatorsk, en el este del país, ha informado el Ministerio de Defensa, citado por la agencia Interfax.

Periodistas locales citados por Interfax afirman que se han podido escuchar disparos de armas automáticas desde la dirección del aeródromo militar de Kramatorsk y han indicado que un avión de combate ha sobrevolado la zona.

Entretanto, un corresponsal de Espresso TV ha informado de que un avión ucraniano ha tratado de aterrizar pero no ha podido hacerlo porque los separatistas han abierto fuego en su contra.

Además, soldados ucranianos han desembarcado de al menos dos helicópteros en un aeródromo a las afueras de esta ciudad. Según una corresponsal de Reuters en la localidad, primero se ha podido ver un caza sobrevolando y luego cuatro helicópteros militares sobre el aeropuerto.

Dos de ellos han aterrizado y cuando han bajado los soldados, los residentes apostados en una barricada les han gritado "vergüenza" y "volved a casa". Según la corresponsal, Gabriela Baczynska, residentes con banderas rusas han instalado una barricada con arena y neumáticos a las puertas del aeropuerto. Además, algunos de ellos parecían estar preparando cócteles molotov.

ABANDONAN UN EDIFICIO Y OCUPAN OTRO

Previamente, los separatistas prorrusos que estaban atrincherados en la comisaría de la Policía desde el sábado habían abandonado el edificio, pero a continuación han tomado otro edificio oficial en la localidad.

La Policía había informado inicialmente de que los separatistas habían abandonado voluntariamente la comisaría de la Policía en Kramatorsk, si bien posteriormente una fuente policial ha precisado que su salida se produjo tras negociaciones.

Posteriormente, la portavoz de Servicio de Seguridad Ucraniano (SBU) ha indicado que los separatistas han ocupado las oficinas locales de esta agencia en la localidad, sin ofrecer más detalles.

Contenido patrocinado