Las Fuerzas de Defensa israelíes anuncian una tregua de cuatro horas a partir de las 15.00 horas

Actualizado 30/07/2014 14:48:11 CET

JERUSALÉN, 30 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas de Defensa israelíes han anunciado una tregua de cuatro horas de duración que han comenzado a aplicar a las 15.00 horas de este miércoles (14.00 hora peninsular española), aunque continuarán con las operaciones para localizar y destruir túneles usados por milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

"Las Fuerzas de Defensa de Israel han abierto una ventana humanitaria en Gaza desde las 15.00 hasta las 19.00 horas. La ventana no se aplica a las zonas en las que los soldados de las IDF están operando", han asegurado en su cuenta de Twitter las Fuerzas Armadas israelíes.

En un comunicado, el jefe de Estado Mayor de la Defensa israelí, el general Benny Gantz, ha indicado que las Fuerzas de Defensa israelíes han decidido poner en marcha esta tregua en los ataques contra la Franja de Gaza por motivos humanitarios.

El Ejército ha dicho, además, que sus militares de Infantería y del cuerpo de Ingenieros han localizado y destruido un túnel en la Franja de Gaza en las últimas horas y que un grupo de paracaidistas ha detectado a dos milicianos palestinos saliendo de uno de los túneles y los han abatido a disparos.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)