LONDRES, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas del régimen de Muamar Gadafi han bombardeado el principal reducto de los rebeldes en el oeste, Misrata, cuyo centro ha quedado "arrasado", y se han hecho con el control de su avenida principal, donde han apostado cerca de 200 francotiradores, según informaron fuentes opositoras a la BBC.
Un portavoz de los rebeldes declaró a la televisión pública británica que "Gadafi ha bombardeado la ciudad por cuarto día consecutivo". "La calle principal y el centro de la ciudad han sido arrasados", prosiguió.
"Únicamente controla la principal avenida que conduce a todas las salidas de Misrata, pero la controla de principio a fin, es su vía de suministro", explicó el portavoz rebelde.
Las fuerzas del Gobierno, prosiguió, "han distribuido más de 200 francotiradores a lo largo de la calle, desde la que disparan hacia la avenida principal y hacia las calles colaterales". "Nuestras fuerzas intentan resistir y defenderse y quieren expulsarlos de la ciudad, pero Gadafi está utilizando todo su poder de fuego", agregó.
Otro portavoz, Mohamed, declaró a la BBC que "el tirano está enloqueciendo al mundo con sus mentiras sobre el alto el fuego". "Sigue destruyendo Misrata y tiene más de 200 francotiradores que están aterrorizando a la ciudad con sus fusiles guiados por laser", añadió. "Pedimos a la comunidad internacional que haga todo lo posible para ayudarnos a derrocar al dictador", concluyó.