Soldados Leales A Gadafi Celebran La Marcha De Los Combates
REUTERS
Actualizado: viernes, 29 abril 2011 23:52

TRÍPOLI, 29 Abr. (Reuters/EP) -

Los ataques de las fuerzas del régimen libio, liderado por Muamar Gadafi, sobre el puerto de la ciudad de Misrata, en el oeste del país, lo han dejado "inoperativo", según ha informado este viernes la televisión estatal del país magrebí, que también ha amenazado con ataques contra los barcos que se aproximen a la zona.

Entre los "éxitos" logrados por la operación militar de las tropas del Gobierno, la televisión menciona que "las Fuerzas Armadas han logrado dejar inoperativo" el puerto de Misrata, el principal enclave rebelde en la zona occidental de Libia.

"Cualquier intento de entrar en el puerto será respondido, independientemente de lo que se justifique", añade el mensaje, en una clara alerta contra los barcos que quieran alcanzar la zona. El puerto estaba siendo utilizado por organizaciones internacionales para llevar ayuda humanitaria y evacuar a la población local.

Por otra parte, las fuerzas leales al dirigente libio han bombardeado este viernes por la tarde posiciones rebeldes en el cruce fronterizo con Túnez cercano a la localidad de Dehiba, según han informado residentes de esta localidad tunecina.

"Han comenzado bombardeos muy fuertes por parte de las fuerzas de Gadafi", ha dicho un habitante identificado como Ramzi. "Están intentado tomar el puesto de nuevo", ha añadido.

El paso fronterizo ha cambiado hasta dos veces de manos desde el jueves y los combates por controlarlo han traspasado la frontera y han llegado a suelo tunecino. El Gobierno de Túnez ha convocado este viernes al embajador libio en el país para trasladarle su protesta por las incursiones de las tropas de Gadafi.

Más noticias