Fuerzas gubernamentales y helicópteros de Haftar bombardean posiciones de islamistas en Benghazi

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 19:44

BENGHAZI (LIBIA), 4 Sep. (Reuters/EP) -

Las fuerzas gubernamentales y helicópteros pertenecientes al general renegado Jalifa Haftar han bombardeado almacenes de munición de presuntos milicianos islamistas en la ciudad de Benghazi, en el este del país, según han informado un comandante militar y los residentes.

Las fuerzas islamistas han estado tomando el aeropuerto civil y militar de la ciudad de manos de las fuerzas gubernamentales en el marco de una confrontación que se engloba la anarquía imperante en el país desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011.

Wanis Bukhamada, comandante de las fuerzas especiales del Ejército en Benghazi, ha indicado a Reuters que sus fuerzas atacaron a última hora del miércoles con artillería varios almacenes de munición en campamentos tomados por los islamistas.

Los residentes también han escuchado helicóptero y grandes explosiones durante la noche en un suburbio de Benghazi. Este jueves también se han podido escuchar aviones de combate en la ciudad.

Benghazi, donde tienen su sede empresas petroleras estatales, ha sido zona de guerra desde que el general renegado Jalifa Haftar declarara la guerra en mayo a los islamistas que se encontraban en la zona.

Haftar se ha aliado con las fuerzas especiales pero pese a ello, los islamistas han conseguido tomar varios campamentos militares en Benghazi.

El Gobierno libio y la nueva Cámara de Representantes se han trasladado a la ciudad de Tobruk, en el este, después de que otro grupo armado separado tomar la capital, Trípoli, y varias instituciones gubernamentales el mes pasado. Los nuevos gobernantes en Trípoli han establecido un parlamento rival y un gobierno no reconocido por la comunidad internacional.