Las fuerzas de Haftar derriban un avión del Gobierno de Trípoli

Publicado 07/05/2019 15:55:06CET

BENGHAZI (LIBIA), 7 May. (Reuters/EP) -

Las fuerzas leales a Jalifa Haftar han derribado un avión militar del Gobierno de unidad libio al sur de la capital, Trípoli, según han informado testigos y el propio Ejército Nacional Libio (ENL), que apoya a la administración instalada en el este del país magrebí.

El ejército de Haftar ha divulgado imágenes en las que muestra a un supuesto piloto con sangre en la cara recibiendo tratamiento médico. En otra fotografía, un comandante del ENL, Abdulsalam al Hassi, aparece junto a este piloto.

Un vecino de Gharyan, unos 80 kilómetros al sur de Trípoli, ha informado de una explosión tras el lanzamiento de un cohete contra el avión, que habría sido derribado en la cercana localidad de Al Hira. "Vi a las tropas del ENL capturar al piloto", ha declarado a la agencia Reuters.

Haftar lanzó una ofensiva a principios de abril sobre la capital, aunque sus fuerzas permanecen bloqueadas en el flanco sur. Más de 400 personas han perdido la vida en el marco de estos combates, que han forzado también a más de 50.000 personas a abandonar sus hogares, según un balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Contador

Para leer más