Las fuerzas iraquíes anuncian la detención de un líder local de Al Qaeda

Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 13:48


BAGDAD, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad iraquíes anunciaron hoy la detención de un dirigente de una célula local de la red terrorista Al Qaeda en una localidad del oeste de Irak, mientras el Ejército estadounidense informaba de la muerte de tres de sus hombres.

Según indicaron fuentes del Ministerio de Defensa iraquí, soldados iraquíes acudieron a un edificio de la localidad de Rawa (275 kilómetros al noroeste de Bagdad) tras recibir un chivatazo, y detuvieron a un comandante local de Al Qaeda, Abu Muhayyam al Masri, conocido como 'El Egipcio'.

Además, arrestaron a otros nueve miembros de la célula terrorista, entre ellos dos ayudantes del comandante, Abu Issam al Libi, 'El Libio', y a Abu Zaid al Suri, 'El Sirio'. Según el responsable iraquí, Al Suri confesó ser responsable de la organización de al menos un atentado suicida en Bagdad.

Asimismo, las tropas iraquíes se incautaron gran cantidad de armas. La localidad de Rawah está situada en la provincia de Anbar, donde insurgentes suníes atacan con frecuencia a las fuerzas estadounidenses e iraquíes.

Mientras, el Ejército de Estados Unidos informó hoy de la muerte de dos soldados asignados a la 89 Brigada de la Policía militar, cuando el vehículo en el que viajaban ayer fue alcanzado por una bomba en el oeste de Bagdad. Asimismo, un marine del Quinto Equipo de Combate, falleció también ayer como consecuencia de las heridas sufridas en un tiroteo en la provincia de Anbar.