Publicado 14/11/2022 09:05

Las fuerzas de Israel matan a una joven palestina durante una operación cerca de Ramala

Archivo - Un soldado de Israel cerca de la valla de separación en la ciudad cisjordana de Tulkarem
Archivo - Un soldado de Israel cerca de la valla de separación en la ciudad cisjordana de Tulkarem - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

Un soldado de Israel mata a un israelí que actuaba "de forma sospechosa" tras confundirle con un terrorista

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Israel han matado a primera hora de este lunes a una joven palestina tras tirotear un vehículo en la localidad cisjordana de Beitunia, situada cerca de Ramala, según han denunciado las autoridades palestinas.

El Ministerio de Sanidad palestino ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que la víctima es Sana al Tal, quien ha recibido "un disparo en la cabeza", antes de acusar a "soldados de ocupación israelíes que realizaron una incursión en Beitunia".

Fuentes citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han señalado que los soldados abrieron fuego contra el vehículo "sin razón aparente", matando a Al Tal e hiriendo a otro ocupante del coche que ha sido detenido por el Ejército.

Un portavoz del Ejército israelí ha apuntado que los militares vieron un vehículo sospechoso y ha agregado que, a pesar de una orden para que se detuviera, aceleró hacia ellos, provocando que abrieran fuego, tal y como ha recogido el diario israelí 'Haaretz'.

Las fuerzas israelíes han matado a más de 200 palestinos en lo que va de año, incluidos 144 en Cisjordania y Jerusalén Este --entre ellos 50 en el área de Yenín--, más de 50 en la Franja de Gaza y cuatro en territorio de Israel, según datos recogidos por WAFA.

Las tensiones han aumentado en los últimos meses en Cisjordania tras los últimos ataques contra israelíes, que han dejado cerca de 20 muertos. Además, las fuerzas de seguridad de Israel han detenido a cerca de 2.000 sospechosos en numerosas redadas en Cisjordania y Jerusalén Este.

Por otra parte, un soldado de Israel ha matado a tiros a un hombre israelí al que ha confundido con un terrorista palestino en una parada de autobús en CIsjordania. El hombre se acercó "de forma sospechosa" al militar, que abrió fuego, hiriendo además a un peatón que estaba en la zona.

La Policía de Israel ha subrayado que no hay sospechas de que el fallecido fuera un terrorista y ha añadido que probablemente necesitaba "un diagnóstico profesional", apuntando a posibles problemas psicológicos que podrían haber hecho que actuara de forma "sospechosa". Según el diario 'Yedioth Ahronoth', el hombre llevaba un cuchillo.

Contador

Más información