Las fuerzas israelíes matan a un palestino tras un intento de apuñalamiento en Hebrón

Publicado 12/01/2016 15:57:53CET

JERUSALÉN, 12 Ene. (Reuters/EP) -

Un palestino ha muerto abatido este martes por las fuerzas israelíes después de un supuesto intento de apuñalamiento perpetrado en la localidad cisjordana de Hebrón, según ha informado una portavoz del Ejército.

El fallecido ha sido identificado como un joven de 17 años y, según Israel, intentó apuñalar a un militar de las Fuerzas de Defensa (IDF). Las autoridades palestinas también han informado de un segundo muerto, aunque el Ejército israelí no lo ha confirmado.

Por otra parte, un palestino ha muerto durante un enfrentamiento entre tropas y manifestantes en la localidad de Beit Jalla, cerca de Belén, según el Ministerio de Sanidad. El Ejército ha alegado que abrió fuego contra "alborotadores que lanzaron artefactos incendiarios y piedras contra los militares".

Desde el 1 de octubre, cuando se inició una espiral de violencia ne la zona, los ataques atribuidos a palestinos han causado la muerte de 24 israelíes. Durante ese periodo, las fuerzas israelíes han matado a 141 palestinos, 90 de los cuales son descritos como terroristas.

Para leer más