Las fuerzas kenianas han matado a 10 milicianos de Al Shabaab en los últimos nueve meses

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 13 mayo 2016 12:39


MOMBASA (KENIA), 13 (Reuters/EP)

Las fuerzas de seguridad kenianas han matado a diez presuntos milicianos de Al Shabaab y arrestado a 36 de ellos desde que lanzaron una operación contra el grupo terrorista en la costa, según ha informado este viernes el jefe de la operación.

Al Shabaab ha reivindicado la responsabilidad de una serie de ataques en los últimos tres años en Kenia en los que han muerto cientos de personas. Varios de estos ataques se han producido en zonas costeras y las autoridades kenianas afirman que fueron lanzados desde los escondites en los bosques de Boni.

James Ole Serian, jefe de la operación conjunta del Ejército y la Policía, ha indicado que las tropas han peinado el bosque y han destruido escondites usados por los milicianos, que argumentan que atacan a Kenia por enviar tropas a Somalia en el marco de la fuerza de la Unión Africana que combate a Al Shabaab.

"Hemos establecido una base permanente en el bosque que será usada tanto por nuestro Ejército como por nuestra Policía para garantizar la seguridad de forma continuada", ha indicado a Reuters, añadiendo que "unos diez" presuntos milicianos que se negaron a rendirse han sido abatidos. Además, al menos 36 han sido detenidos.

Contenido patrocinado